"No los ayudes a enterrar la luz. No te rindas sin pelear. No me digas que no hay esperanza" (The Wall, Pink Floyd)
miércoles, 22 de junio de 2011
LA ZURDA DE DIOS
Hace hoy 25 años, Diego Armando Maradona volaba con la pelota atada a su pierna izquierda por el césped del estadio Azteca. Pasaba como si fueran postes a 6 ingleses (incluido el arquero Peter Shilton) y metía el gol más impresionante de la historia de los Mundiales. Ese segundo tanto frente a Inglaterra “lavaba las culpas” del gol anterior, que le había hecho con la mano a un Shilton que ni siquiera lo hubiera percibido de no ser por el aviso de su defensor.
Así, el 10 pasó de “la mano de Dios” al monumento al gol, como bien lo escribió Miguel Ángel Vicente en Clarín. “De la picardía a la grandeza hay un solo y breve paso”, sentenció el periodista, en una síntesis perfecta.
Ese gol puso a Argentina en las semifinales del mundial mexicano, el último que la albiceleste ganaría. Ese día, Maradona sacó la chapa del mejor jugador del mundo. Pelé ya tenía sucesor. Y pese a todo lo bajo que su agitada vida nos depararía luego, aquella obra maestra continúa siendo, hasta hoy, el gol más perfecto que en un Mundial se haya visto.
No se cansen de mirarlo. Lleva un cuarto de siglo sin ser superado.
http://www.youtube.com/watch?v=gjUtjlYPwKQ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario